Este artículo tiene más de 3 años

Consulta Pública de la OCDE en materia de Colaboración Público Privada

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

NRR-Banner-890

24 de septiembre de 2015

El Centro para el Desarrollo de la OCDE a través del grupo de Diálogo sobre Políticas de Desarrollo basado en Recursos Naturales invita a todos los participantes, representantes de la industria, interesados- funcionarios públicos, expertos, ONGs y sociedad civil en general- a enviar comentarios al borrador de Marco Operacional de la Colaboración Público-Privada sobre la Creación de Valor Compartido basado en recursos.

El borrador fue presentado y discutido durante la última reunión del Dialogo sobre Políticas de Desarrollo basado en Recurso Naturales, que tuvo lugar en París, en la OCDE, los días 29-30 de junio de 2015.

Este Marco Operacional establece la secuencia de acciones necesarias para apoyar la formulación e implementación de estrategias colaborativas para crear Valor Compartido, mientras se distinguen los roles y responsabilidades de los Estados anfitriones y el sector de la industria extractiva.

El texto presenta una guía práctica de cómo los países y la industria pueden trabajar conjuntamente de manera estructurada y sistemática y de lograr un desarrollo sustentable, a largo plazo de forma competitiva y  diversificada, que contribuya al logro de las nuevos Objetivos de Desarrollo Sustentable. El borrador establece claramente una serie de pasos y acciones a corto, mediano y largo plazo para ayudar a los gobiernos y la industria a tener una mejor coordinación y producir una transformación en el sector.

La intención de la OCDE al elaborar esta recomendación es proporcionar una herramienta de referencia útil para los gobiernos de todo el mundo que tratan de abordar los desafíos en esta área e identificar las buenas prácticas relacionadas con el fomento de la diversidad de género en la vida pública.

Se trata de un trabajo en curso del Centro para el Desarrollo de la OCDE y el contenido de este borrador estará sujeto a cambios posteriores, en particular, para incluir los comentarios pertinentes recibidos a través de la consulta pública.

¿Cómo contribuir?

Por favor envíe sus comentarios a  [email protected] antes del 30 de octubre 2015. Estos comentarios serán informados al Comité Redactador del Marco Operacional, co-presidido por Liberia y Noruega. El texto final del Marco Operacional será presentado a los participantes del grupo de Dialogo sobre Políticas de Desarrollo basado en Recursos Naturales para su aprobación, durante la quinta reunión del grupo a realizarse en el Centro de conferencias de la OCDE, entre los días 2 y 3 de diciembre de 2015.