Este artículo tiene más de 3 años

Gran selección de artistas chilenos exponen en la Auckland Art Gallery

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

B

Desde el mes de Mayo y  hasta el 18 de Septiembre, se presenta la exhibición “Space to Dream: Recent Art from South America”  en la Auckland Art Gallery, principal Museo de Artes Visuales de Nueva Zelandia.

La misma es calificada por el Museo como la primera y mayor exhibición en Australasia  que presenta, en profundidad, el arte de América del Sur desde los años 70 hasta el presente, representado por 42 artistas y colectivos, los que revelan, a través de distintas expresiones, “el significado social de su trabajo  y como -  en su calidad de rebeldes y revolucionarios, soñadores y poetas - , han desafiado, abrazado, explicado o transformado sus propias realidades, vidas, culturas, y espacios”.

La impresionante muestra, que ocupa un piso completo del Museo, fue introducida  por la curadora principal del mismo, Zara Stanhope y Beatriz Bustos Oyanedel, curadora de nacionalidad chilena a cargo de la selección de los artistas y las obras.

A

La exhibición incluye obras de 14 artistas chilenos (Alfredo Jaar, Bernardo Oyarzún, Demian Schopf, Máximo Corvalán, Juan Castillo,  Eugenio Dittborn, Juan Downey, Virginia Errázuriz, Ignacio Gumucio, Cristóbal León, Lotty Rosenfeld, el colectivo C.A.D.A, y  textos de Nicanor Parra y Violeta Parra).

El  Museo de Bellas Artes de Santiago facilitó obras, y esta embajada se involucró en el  proyecto desde sus inicios. Nuestras últimas gestiones permitirán exhibir en el Museo una serie de películas chilenas, con autorización de sus directores o productores, las cuales le dan un contexto visual e histórico adicional a la muestra.

Los invitamos a participar de esta experiencia única. Para mayor información pueden acceder a la página web de la exhibición de arte: http://www.aucklandartgallery.com/whats-on/exhibition/space-to-dream

chile space to dream