Este artículo tiene más de 3 años

Celebraciones de Fiestas Patrias en Nueva Zelandia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajada de Chile en Wellington organizó su celebración de Fiestas Patrias con una concurrida recepción (250 asistentes) que tuvo lugar el mismo 18 de septiembre en la New Zealand Portrait Gallery, ubicada en el Paseo Marítimo de esta ciudad.

Los discursos de rigor (en la foto) estuvieron a cargo del Embajador de Chile y del Ministro de Cultura y Justicia de Nueva Zelandia, en donde ambas autoridades enfatizaron las enormes similitudes y coincidencias entre ambos países, en todas sus diferentes expresiones. Se contó con una soprano y un violinista de la Orquesta Filarmónica de Wellington para la interpretación de los Himnos Nacionales.

El encuentro contó con la presencia de miembros del Parlamento, autoridades edilicias y académicas, gremios empresariales, el ex Gobernador General de Nueva Zelandia, la totalidad del cuerpo diplomático local y un grupo de connacionales vinculados a la labor de la Embajada.

Asimismo, la Embajada se asoció este año con la comunidad chilena de la ciudad de  Palmeston North  para la celebración de las Fiestas Patrias, la cual tuvo lugar el 20 de septiembre en un gimnasio local de dicha ciudad con la asistencia de alrededor de 400 chilenos, sus familias y amigos kiwis, que disfrutaron de una cena y un conjunto musical que amenizo la velada.

En la ocasión se presenció el video de saludo de la Presidente de la República comunicando que el voto en el exterior es ya una realidad, lo que produjo una muy emotiva reacción de los presentes. Dicha comunidad es producto de las primeras 85 familias chilenas que fueron acogidas en Nueva Zelandia como refugiados políticos a mediados de la década de los 70.