Este artículo tiene más de 3 años

El Director de Asuntos Jurídicos participa en Primer Diálogo sobre temas de Derecho Internacional

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Director de Asuntos Jurídicos, Embajador Hernán Salinas, visitó Oslo los días 27 y 28 de agosto para participar en el Primer Diálogo sobre temas de Derecho Internacional, que contempló como actividad principal una extensa reunión de trabajo con el Director General del Departamento Legal de la cancillería local, el destacado jurista Rolf Einar Fife.

En dicha oportunidad se revisaron los principales temas de la agenda de la Sexta Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas así como el avance de los trabajos de la Comisión de Derecho Internacional. La visita permitió constatar la amplia coincidencia entre Chile y Noruega en los ámbitos del derecho internacional, así como del derecho humanitario, asuntos pesqueros y del régimen de inversión extranjera.

El Embajador Salinas visitó el International Law and Policy Institute (ILPI), ocasión en que se exploraron diversas materias jurídicas para un futuro esquema de cooperación con los expertos de dicho centro. Finalmente, el jurista chileno dialogó con estudiantes de post-grado y algunos académicos de centros de investigación jurídicos entre los que se contaba el destacado profesor Nobuo Hayashi, experto en asuntos humanitarios del Peace Research Insitute Oslo (PRIO).