Este artículo tiene más de 3 años

Importante: Desde el 1 de marzo no se requerirá de cita para tramitar cédulas de identidad y pasaportes

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir


Se informa a la comunidad chilena residente que a contar del 1º de marzo de 2014 no se requiere de cita para tramitar cédulas de identidad y pasaportes biométricos.

Las solicitudes deben realizarse personalmente de lunes a jueves entre 9:00 y 11:00 hrs. En caso de tener alguna consulta o duda,  solicitamos enviar un correo electrónico a: [email protected] , indicando claramente nombre completo del interesado, número de RUN y un teléfono de contacto.   También es posible contactarnos a través de los teléfonos: (1)  305 373 86 23   o  (1)  305 373 86 24, y seguir las instrucciones del buzón de voz.

Se hace presente que las cédulas de identidad y pasaportes son confeccionados en Chile, por lo que normalmente tardan entre 20 y 30 días en llegar al Consulado General de Chile en Miami.

Cabe indicar que en el caso de que el Servicio de Registro Civil e Identificación o la Policía de Investigaciones de Chile haya establecido una prohibición para tramitar pasaporte, es responsabilidad del interesado resolver dicho impedimento con las autoridades competentes en Chile.