Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretario Schmidt preside Consultas Políticas con Marruecos

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Martes, 31 de mayo de 2011

En Rabat, tuvo lugar la reunión del mecanismo de Consultas Políticas entre Chile y Marruecos. La delegación chilena fue presidida por el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, y la marroquí, por el Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación, Youssef Amrani.

Durante el desarrollo de estas Consultas Políticas puso énfasis en el gran nivel de las relaciones bilaterales y el interés de los dos gobiernos por fortalecer y profundizar los vínculos existentes en los temas de la agenda global.

Igualmente, se intercambiaron puntos de vista acerca de una estrategia de aproximación de Chile al continente africano. Entre los principales puntos alcanzados destacan:

  • En el campo económico-comercial se comprometieron a avanzar en la liberalización del comercio bilateral para lo cual los equipos técnicos de ambos países se reunirán durante el segundo semestre de este año para iniciar un estudio conjunto de factibilidad.
  • En el ámbito de las energías no convencionales impulsar el intercambio de experiencia a partir del desarrollo que esta área está experimentando en ambos países.
  • Agilización de los convenios y acuerdos pendientes o posibles de negociar, entre ellos el de transporte aéreo y el que permite el trabajo remunerado del personal diplomático dependiente.