Este artículo tiene más de 3 años

Chile participa en XX edición del Salón Internacional del Libro de Casablanca

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

El pasado 13 de febrero se llevó a cabo la inauguración de la XX edición del  Salón Internacional del Libro de Casablanca, la feria literaria de mayor envergadura no sólo en Marruecos sino en toda la región del Maghreb y del África subsahariana.

La inauguración estuvo presidida por el Presidente del Gobierno marroquí, Abdelilah Benkirán, su Ministro de Cultura, Mohammed Amine Sbibi, y 13 ministros de Cultura de países de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) que este año es la invitada de honor.

El salón cuenta con una programación de coloquios en los que participarán más de 400 intelectuales, 75 de ellos extranjeros. Este encuentro acoge a pabellones de 54 países, entre los que se encuentra el stand de las Embajadas de los países de América Latina. Esta vez el stand latinoamericano acogió a 9 países (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Mexico, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela).

Entre otras actividades, el pasado sábado 15 se llevó a cabo una la lectura de poemas de escritores de la región. En el caso de Chile fue el connacional Leslie Coghlan quien declamó poemas de P. Neruda, G. Mistral y N. Parra.