Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Moreno se reúne con autoridades marroquíes

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Rabat, jueves 26 de abril de 2012

 

En el marco de su visita a Marruecos, el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, sostuvo una serie de encuentros con las principales autoridades de este país, entre ellas, el Primer Ministro Abdelilah Benkirane y el Ministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperación, Sr. SaadDine El Otmani. En la ocasión, junto con manifestar su interés por seguir trabajando para estrechar las buenas relaciones tanto en el ámbito bilateral como multilateral, el Canciller Moreno reiteró la intención de fortalecer las relaciones comerciales a través de la oficina comercial que se abrirá en Casablanca. Esto permitirá transformar a Marruecos en la puerta de entrada de Chile hacia el resto del continente y a Chile, en la puerta de entrada a Latinoamérica. Asimismo, ambas autoridades intercambiaron opiniones sobre la actual situación política en al mundo árabe.

Previamente el Secretario de Estado se había reunido con el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Sr. Abdelouahed El Ansari. En la instancia, ambas autoridades destacaron el excelente nivel de relaciones entre ambos parlamentos, lo que queda de manifiesto con las seis visitas que grupos parlamentarios chilenos han efectuado a Marruecos en los últimos 18 meses.

Previo a abandonar el país, el Ministro Alfredo Moreno conversó con el Presidente de la Cámara de Consejeros, Mohamed Cheikh Biadillah, con quien repasó la realidad de ambas naciones y de la región, además de dialogar sobre distintos aspectos de la relación bilateral.