Este artículo tiene más de 3 años

Termina XII Muestra de Cine Latinoamericano que llevó la diversidad regional a la pantalla

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Odette Magnet, del Consulado de Chile y Mirlo Guerra, de la Embajada de Panamá. Odette Magnet, del Consulado de Chile y Mirlo Guerra, de la Embajada de Panamá.

Con pleno éxito concluyó la XII Muestra de Cine Latinoamericano en la Cinemateca Boliviana de La Paz, que se efectuó entre el 22 de octubre al 4 de noviembre de 2015. Los países miembros del grupo Latinoamericano y del Caribe –GRULAC Cultural- organizaron una rica y variada muestra fílmica de largometrajes, cortometrajes y documentales, compuesta por una selección de las mejores producciones cinematográficas de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y Bolivia.

Las proyecciones fueron gratuitas y convocaron a una gran cantidad de público que pudo apreciar y compartir el desarrollo de las industrias culturales de la región. Los largometrajes oscilaron entre el drama, la comedia y el suspenso y retrataron la riqueza natural, étnica y cultural de los países de la región, así como la gran creatividad de los cineastas.

La muestra se inició con la película colombiana “Del amor y otros demonios”, inspirada en la galardonada novela de Gabriel García Márquez y culminó con la proyección del logrado documental ecuatoriano “El Secreto de la Luz”.

Chile estuvo presente con la comedia “Vacaciones en Familia” del director Ricardo Carrasco. Esa misma noche, el 28 de octubre, los doce países participantes organizaron un “cóctel latino” con el cual los invitados pudieron disfrutar de productos regionales como la cerveza argentina, el pao de queijo brasileño, las tortas pascualinas uruguayas, los patacones de Costa Rica, el aguardiente antioqueño y dulces de Colombia, queso de hoja y dulce de higo de Ecuador, tequeños y ron de Venezuela, vino y empanadas chilenas, entre otros manjares.

parte de GRULAC Cultural en el cóctel latino, tras la exhibición de la película chilena. parte de GRULAC Cultural en el cóctel latino, tras la exhibición de la película chilena.