Este artículo tiene más de 3 años

Película chilena "Vacaciones en Familia" se presentará en XII Muestra de Cine Latinoamericano en Cinemateca boliviana

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

afiche

Los países miembros del grupo Latinoamericano y del Caribe –GRULAC Cultural- organizan la XII Muestra de Cine Latinoamericano en la Cinemateca Boliviana, del 22 de octubre al 04 de noviembre de 2015.

La muestra está compuesta por una selección de las mejores producciones cinematográficas de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y Bolivia. Las proyecciones son totalmente gratuitas, diariamente a las 19:30 y 21:30,  por lo que se invita al público boliviano en general a compartir este encuentro con el arte y las culturas que componen el universo latinoamericano en esta fiesta fílmica y compartir el desarrollo de las industrias culturales de la región.

Previo a la presentación de los largometrajes que oscilan entre el drama, la comedia y el suspenso, se presentará un corto o documental en los cuales se retratan la riqueza natural, étnica y cultural de los países de la región, así como la gran creatividad de los cineastas.

La muestra inicia con la película colombiana “Del amor y otros demonios”, inspirada en la galardonada novela de Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982 y culmina con la proyección del logrado documental ecuatoriano “El Secreto de la Luz”.

Chile se hará presente con la película "Vacaciones en Familia" (ver trailer), cuya sinopsis y ficha técnica puedes revisar acá:

Sinopsis

La película trata de Los Kelly, una familia de altas expectativas sociales. Juan Kelly, el padre, es descendiente directo de europeos; y Marta Arteaga, la madre, pertenece a los rescoldos de una aristocracia ya difusa, pero siempre orgullosa de su estatus. Juan no es muy inteligente pero quiere a su familia y deja pasar ciertas cosas por su flojera y resistencia a los cambios. Las cosas no marchan como sus altas expectativas esperan. Marta ha visto como su marido fracasa una y otra vez en los empleos que le consigue su padre, mientras su situación personal y la de sus hijos desmejoran día a día. En clave de comedia negra, esta es la historia de un veraneo muy singular.

Ficha Técnica

Dirigida por Ricardo Carrasco

Guión: Rodrigo Antonio Norero

Elenco: María Izquierdo, Julio Milostich, Alicia Rodríguez, Felipe Herrera, Maricarmen Arrigorriaga ,Sergio Hernández, Silvia Santelices, Marcial Edwards, Gabriela Medina, Juan Pablo Miranda, Eugenio Morales, Salvador Soto.

Producción ejecutiva: Ricardo Carrasco

Producción general: Paulina Aguilar, Vicente Carrasco Dirección de fotografía: José Luis Arredondo Dirección de arte: Carlos Garrido

Montaje: Danielle Fillios

Música: Miguel Tapia

Sonido: Boris Herrera

PROGRAMA DE LA MUESTRA

Revisa acá el detalle de la muestra:

Lun Mar Mier Jue Vie Sab Dom
22 23 24 25
19:30 Del Amor y Otros Demonios  (Colombia) El Ingeniero (Uruguay) Papeles en el viento (Argentina) Reinas(Panamá)
21:30 Las Búsquedas (México) Heleno (Brasil) SIN FUNCION
26 27 28 29 30 31 1
19:30 Las Búsquedas (México) El Mudo (Perú) Vacaciones en familia (Chile) Heleno (Brasil) Espejismo (Costa Rica) El siglo del viento (Uruguay) Sonata del Pajarillo  (Venezuela)
21:30 Espejismo (Costa Rica) Porro hecho en Colombia  (Colombia) Rompiendo la ola (Panamá) Papeles en el viento (Argentina) Sonata del Pajarillo  (Venezuela) El secreto de la luz  (Ecuador) El Mudo

(Perú)

2 3 4
19:30 Papeles en el viento (Argentina) Señores Coroneles (Bolivia) El secreto de la luz  (Ecuador)
21:30 El ingeniero (Uruguay) Reinas (Panamá)