Este artículo tiene más de 3 años

Infórmate y participa del concurso literario Me Contaron de Chile, enfocado en chilenos residentes en el exterior

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

me-contaron-de-chile

Características del Concurso

¿Qué es?

Es un concurso literario que invita a los connacionales residentes en el exterior a escribir micro cuentos en prosa (mínimo 100 palabras y máximo 140), sobre el Chile que tienen en sus memorias, lo que les han contado del país sus familiares y amigos, o bien, han conocido a través de los medios de comunicación.

Objetivos

• Generar una instancia de participación entre los connacionales residentes en el exterior para que puedan sentirse más cerca de su Patria.

• Conocer sus vivencias transmitidas de generación en generación.

• Fomentar la identidad cultural y nuestras historias particulares construyen la imagen de Chile en el extranjero. 5 Características del Concurso

• Participantes Pueden participar todos los chilenos residentes en el exterior que han nacido en el territorio de Chile y tienen la nacionalidad chilena. O los hijos de padre o madre chilenos, o nietos de abuelo o abuela chilenos, nacidos en territorio extranjero y que han obtenido la nacionalidad chilena o a la fecha no la han solicitado.

• Aquellos que han debido renunciar a la nacionalidad chilena y que se encuentren en condiciones de poder recuperarla. Están inhabilitados de participar las personas jurídicas, miembros del jurado o sus parientes.

Categorías

A : Menores. Participantes menores de 13 años de edad.

B : Jóvenes. Participantes de 13 a 17 años de edad.

C : Adultos. Participantes de 18 a 59 años de edad.

D : Tercera Edad. Participantes de 60 años y más.

Características del Concurso

Sobre el cuento Género Literario: Narrativo, micro cuento, escritos en español y en prosa. Deben tener título y ser presentados bajo un seudónimo. Con una extensión mínima de 100 palabras y una extensión máxima de 140 palabras sin contar el título. Los micro cuentos deben tener relación con el acontecer nacional del Chile actual. Es decir, pueden describir lo que conocen de Chile o les han contado del país ya sea de su cultura, deporte, naturaleza u otros a modo de ejemplo.

Premios

Entre todos los micro cuentos recibidos y que califiquen como admisibles, el jurado seleccionará hasta 10 obras finalistas por cada categoría, las que se publicarán en el sitio web de DICOEX y posteriormente se difundirán a través del libro digital que diseñará DICOEX y publicará en conjunto con la DIBAM. Cada ganador de la respectiva categoría recibirá de parte del Banco del Estado de Chile un premio consistente en US$ 1.000.- (mil dólares de los Estados Unidos de América).

Sitio web

Toda la información disponible desde el 18 de mayo en www.chilesomostodos.gov.cl

También puedes revisar más información pinchando acá.