Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Milenko Skoknic deja su cargo

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Milenko

Tras dos años y tres meses como cónsul general de Chile en el Consulado en la Paz, a fines de este mes el Embajador Milenko Skoknic regresó a Santiago para asumir como director general de Política Exterior de la Cancillería, el tercer cargo más importante de la entidad.

“Fueron tiempos intensos”, dijo a un diario local, donde agregó que “pese a los momentos difíciles pudimos realizar diversas actividades en el ámbito comercial, de cooperación, educacional. En lo cultural, particularmente, presentamos una diversidad del quehacer chileno muy rica en cuanto a cine, teatro, música y literatura. Y la gente lo apreció mucho”

Con una vasta experiencia a sus espaldas, Skoknic fue en su pasado más reciente embajador en Argentina durante el último año del ex Presidente Piñera y anteriormente había sido designado como representante de Chile en su rol de acompañante a la Mesa de Diálogo por la Paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), instalada en La Habana.

Entre otros cargos, de 2005 a marzo 2010 fue embajador de Chile en Austria, Eslovenia y Eslovaquia y cónsul general en Toronto de 1997 a 2002. Ocupó la dirección ejecutiva del comité organizador del Año APEC Chile 2004 y la Cumbre de Líderes APEC, en Santiago en ese mismo año. En la década del 80, se desempeñó como secretario de la delegación de Chile ante la mediación papal, que culminó con la suscripción del Tratado de Paz y Amistad de 1984 entre Chile y Argentina.

“Bolivia fue una experiencia muy interesante”, concluye. ‘’Los bolivianos siempre me trataron a mí y a mi familia con cariño. Dejo amigos entrañables”, agrega.

Su lugar en el consulado lo tomará el Embajador Manuel Hinojosa, diplomático de carrera.