Este artículo tiene más de 3 años

CONICYT realiza visita a Japón y firma acuerdo con Universidad de Tokio

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Septiembre de 2013

El 3 de septiembre pasado se suscribió un acuerdo entre la Universidad de Tokio y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), por parte del Presidente de Todai, Junichi Hamada, y el Presidente de la agencia chilena, José Miguel Aguilera, en el marco de Becas Chile.

Dicho documento establece la posibilidad que estudiantes chilenos cursen programas de PhD y postdoctorales, así como pasantías para ingenieros en esta prestigiosa Casa de Estudios, líder en Japón y Asia. Este acuerdo es el primero firmado por la agencia chilena en Asia y el primero de la Universidad de Tokio con una agencia gubernamental, que hasta el momento sólo había firmado acuerdos de intercambio con otras universidades.

Luego de la firma se realizó el “Seminario de promoción de intercambio académico y científico entre Chile y Japón” en la Universidad de Tokio, el cual permitió a estudiantes e investigadores japoneses conocer más sobre las oportunidades de colaboración que Chile ofrece en las áreas de ciencia, tecnología y educación.

El acuerdo fue firmado durante la visita a Tokio de una delegación de CONICYT, la cual fue organizada por la Embajada de Chile en Japón. La agenda de trabajo incluyó reuniones con agencias patrocinadoras tales como Japan Science and Technology Agency (JST) y Japan Society for the Promotion of Science (JSPS); de temas específicos y universidades -Japan Student Services Organization (JASSO), Tokyo Institute of Technology, Riken, National Astronomical Observatory of Japan (NAOJ)-, y organismos del Gobierno japonés tales como el Council for Science and Technology Policy (CSTP) de la Oficina del Primer Ministro y el Viceministro de Educación, Teru Fukui.