Este artículo tiene más de 3 años

Joaquín Montes será nuevo Embajador en Israel

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Israel concedió su beneplácito para la designación de Joaquín Montes Larraín como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en ese país.

Joaquín Montes estudió economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Friburgo, Suiza, y la Universidad de Chile. Además, realizó un Executive MBA en la Universidad Católica y un Diplomado en Desarrollo Económico, Summa cum lauda, en la Universidad de Oxford.

El Embajador Montes ingresó a la Academia Diplomática Andrés Bello en 1974 y durante su extensa carrera en el Ministerio de Relaciones Exteriores se ha desempeñado en diversas áreas, como la Dirección de Relaciones Internacionales; la Dirección de Política Multilateral, la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales  y la Dirección de Recursos Humanos. Asimismo, fue jefe del Departamento de Medio Ambiente y del Departamento de Antártica, en la Dirección de Política Especial; jefe del Departamento de América Latina en la Dirección Económica BIlateral; subdirector de Planificación; Subdirector de la Dirección de América del Sur y de la Dirección de Asia-Pacífico.

En el extranjero cumplió funciones en la Embajada de Chile en el Reino Unido,  Estados Unidos y Argentina, país donde también ejerció labores como Cónsul en Comodoro Rivadavia.

Entre 2004 y 2006, el Joaquín Montes se desempeñó como Embajador en Hungría y Embajador Concurrente ante Bosnia Herzegovina. Luego, entre 2006 y 2009, fue Embajador en Tailandia y Embajador Concurrente en Cambodia.

Actualmente, se desempeñaba como Director de Asia Pacífico del Ministerio de Relaciones Exteriores.