Este artículo tiene más de 3 años

Reunión de Consultas Políticas entre Chile y Honduras

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Martes, 15 de noviembre de 2011

Los Subsecretarios de Relaciones Exteriores de Chile, Fernando Schmidt y de Honduras, Mireya Agüero de Corrales, presidieron la II Reunión de la Comisión Binacional de Colaboración Mutua. En la ocasión resaltaron el excelente nivel de la relación bilateral, reiterando su voluntad política de profundizar el diálogo y fortalecer la cooperación existente entre ambos países.

Durante la instancia, se suscribió el “Acuerdo entre las Repúblicas de Chile y Honduras sobre reciprocidad en el libre ejercicio de actividades remuneradas para familiares dependientes del personal diplomático, consular, administrativo y técnico de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares” y el Addendum al Acuerdo de Cooperación entre Academias Diplomáticas, el cual permitirá el uso de nuevas tecnologías tales como videoconferencias para su relacionamiento.

Ambas autoridades sostuvieron una reunión de trabajo en la que trataron diversos temas de interés bilateral, regional e internacional; coincidiendo en que la celebración de la II Comisión Binacional constituye una muestra que refleja el excelente nivel en que se encuentran las relaciones entre ambos países, reafirmando la decidida voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos en las áreas política, económico-comercial, seguridad pública, científica, tecnológica, cultural y de cooperación.

Dentro de este contexto, la representante de Honduras agradeció la donación enviada por el Gobierno de Chile, para ir en ayuda de los damnificados por las torrenciales lluvias que afectaron a gran parte de su territorio. Este aporte fue entregado por intermedio de la Cruz Roja hondureña y será gestionada a través de la organización un “Techo para mi País”.

En la oportunidad y con el propósito de dar testimonio de gratitud y reconocimiento por la permanente amistad y apoyo a diferentes iniciativas presentadas por Chile, el Subsecretario Schmidt condecoró a la Subsecretaria Agüero de Corrales con la Orden al Mérito de Chile, en el Grado de “Gran Cruz”.

Una vez finalizada la reunión, la Subsecretaria fue recibida por el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.