Este artículo tiene más de 3 años

Visa de Reunificación Familiar

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

A contar del 2 de julio de 2018 entra en vigencia la Visa de Reunificación Familiar, que tendrá una validez de 12 meses, prorrogable por una sola vez.

Esta visa podrá ser solicitada por cónyuges, convivientes civiles, hijos menores de edad y mayores que estudien hasta los 24 años, de una persona de nacionalidad haitiana que resida en Chile con residencia temporaria o definitiva.

Procedimiento

  • El ciudadano haitiano que reside en Chile debe enviar a su familiar en Haití una carta de solicitud de reunificación familiar, notariada.
  • El ciudadano haitiano que reside en Chile debe tener residencia temporaria o definitiva. Por lo mismo, debe enviar también a su familiar en Haití una fotocopia notariada de su cédula de identidad para extranjeros vigente. 
  • Una vez recibida esta carta, debe llamar por teléfono a la oficina en Puerto Príncipe de la Organización Internacional para las Migraciones (número +509 2947 7746 /+509 2991 0362 /+509 2997 7566). Ahí se le indicarán tanto la documentación requerida (tales como pasaporte vigente, acreditación de vínculo familiar, entre otros) como la dirección y horario para entregarla en su totalidad.  
  • Las solicitudes de visa y la documentación requeridas no serán recibidas por el Consulado de Chile en Puerto Príncipe, sino que sólo en la dirección indicada por vía telefónica por la Organización Internacional para las Migraciones. 

Costo de la Visa

  • El costo de la Visa de Reunificación Familiar es de US$ 25.