Este artículo tiene más de 3 años

Visita del Secretario General de la OMI a Guatemala

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajada de Chile asistió a la presentación realizada hoy por el Viceministro de Marina, almirante Tyrone René Hidalgo Cáceres, sobre las actividades marítimas de Guatemala, en el marco de la visita al país del Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Koji Sekimizu.

El almirante Hidalgo se refirió a la trayectoria marítima de Guatemala, desde la época de la civilización maya hasta los tiempo actuales y recalcó el interés de su país en ser parte de la llamada “Lista Blanca” de la OMI (Normas de Formación y Titulación de Gente de Mar), lo que le permitirá la colocación de marinos mercantes en la flota internacional. Agregó, que Guatemala ya envió la documentación pertinente para ser parte del organismo.

Especial mención hizo el Viceministro de Marina al importante apoyo que está otorgando Taiwán a la marina guatemalteca en la capacitación de marinos que estudian en la Escuela Naval, para lo cual se encuentra financiando la construcción de un edificio para capacitar a 40 marinos mercantes, por un monto de Q. 5 millones (US$ 662.000).  Se ha programado para fines de abril próximo la colocación de la primera piedra del edificio.

Junto a la Embajada de Chile participaron representantes diplomáticos de las Embajadas de Taiwán y Colombia.