Este artículo tiene más de 3 años

Embajada de Chile participa del encuentro "Hoy y siempre, con fé en Guatemala"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

12605571_10206698616237296_51081891108899793_o

Con el lema "Hoy y siempre, con fé en Guatemala", la Cámara de Comercio convocó hoy a un diálogo con el nuevo Presidente, Lic. Jimmy Morales y los Ministros de Finanzas y Gobierno (Interior en Chile) para una exposición de planes y políticas.

El evento reunió al Cuerpo Diplomático, organismos internacionales, parlamentarios, actores de la sociedad civil, prensa nacional y empresarios. El Presidente Morales expresó su confianza de que "Guatemala puede cambiar y se pueden realizar grandes obras". Invitó a los más de 800 participantes a asumir un compromiso patriótico.

Luego el Ministro de Finanzas (Hacienda en Chile) presentó un cuadro de realidad y destacó que Guatemala ha ido creciendo a un 4% y que se espera avanzar hacia un 6% y señaló la necesidad de un gran plan de reordenamiento de finanzas y control de gestión.

Por su parte, finalmente, el Ministro de Gobierno presentó antecedentes relativos a seguridad ciudadana, sistema penitenciario y otros ámbitos y señaló las nuevas políticas que serán encaminadas.