Este artículo tiene más de 3 años

Juan Masferrer será nuevo embajador en Guatemala

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Martes 15 de junio de 2010

La República de Guatemala concedió su beneplácito para la designación de Juan Masferrer Pellizzari como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile ante esa nación.

Juan Masferrer fue desde 1990 hasta marzo de 2010 diputado por el Distrito N°34, que integra a las comunas rurales de San Fernando, Las Cabras, San Vicente de Tagua Tagua, Pichidegua, Peumo y Chimbarongo, siendo reelecto en cinco oportunidades (1994-1998-2002 y 2006). Integró las Comisiones Permanentes de Obras Públicas; Salud y Educación y las Comisiones Especiales de Turismo, Sistema Penitenciario y de Crisis Hospitalaria de la Cámara.

Ejerció la presidencia de la Comisión de Minería e integró la Comisión de Relaciones Exteriores por doce años, participando en la discusión de diversos tratados internacionales suscritos por Chile, entre ellos los alcanzados con Estados Unidos, Canadá, México, China, Colombia, Corea y Centro América, además del Acuerdo de Asociación Política, Económica y de Cooperación con la Unión Europea.

Masferrer integró además, los grupos interparlamentarios binacionales Chileno-Francés; Chileno-Italiano; Chileno-Israelí; Chileno-Británico; Chileno-Argentino y Chileno-Colombiano, del cual fue fundador y presidente. Asimismo, representó a Chile en diversos foros en el exterior, entre ellos el Parlamento Andino; Parlatino; la Unión Interparlamentaria Mundial y en misiones interparlamentarias bilaterales en Argentina, Bolivia, Colombia, Italia y Rusia.