Este artículo tiene más de 3 años

Chile y Guatemala suscribieron importante acuerdo académico

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Guatemala Acuerdo En representación oficial del Gobierno de Chile, actuó el Embajador Plenipotenciario, Domingo Namuncura, junto al Canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales.

En ceremonia realizada en la Cancillería de Guatemala, Chile suscribió un "Acuerdo Complementario de equivalencia de Estudios.

Como se informó en nota anterior, el Embajador de Chile en Guatemala, Domingo Namuncura, en representación del Gobierno de Chile y el Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales, procedieron a estampar su firma en el "Acuerdo Complementario de Equivalencia y Reconocimiento de Estudios de Enseñanza Básica y Media" entre ambas naciones, proyecto que venía siendo trabajado desde hace varios meses, luego de la visita oficial de la Presidenta de Chile a Guatemala en enero pasado.

La ceremonia se realizó en la Cancillería de Guatemala con el Ministro de RREE, autoridades de la Cancillería y del Ministerio de Educación de esta nación; con representantes académicos y medios nacionales de prensa y la especial concurrencia de la comitiva de académicos de la USACH, que firmaron también un convenio de cooperación académica con la U.de San Carlos. Con este "Acuerdo complementario", suscrito ahora oficialmente entre los Gobiernos de Chile y Guatemala, los estudiantes de ambos países podrán tramitar de manera expedita sus equivalencias de estudios. Con ello, Chile colabora en el propósito señalado por la Presidenta de Chile, de ensanchar las puertas a la colaboración académica con Guatemala y esta nación, a su vez, hará posible un mayor intercambio de experiencias y cultura con nuestro país.

Más imágenes del evento: http://www.chileenguatemala.blogspot.cl/