Embajadora Marta Maurás es designada como Presidenta de Grupo Consultivo
La Embajadora Marta Maurás, representante Permanente de Chile ante Naciones Unidas, otros Organismos Internacionales y la Conferencia de Desarme con sede en Ginebra, fue designada por unanimidad como Presidenta del Grupo Consultivo que propone a los candidatos de Mandatos de Procedimientos Especiales al Presidente del Consejo de Derechos Humanos.
Esta distinción se condice con el liderazgo que ha desarrollado la Embajadora Maurás en los diversos temas que se debaten en el Consejo de Derechos Humanos y es una muestra más de confianza en la seriedad del trabajo desarrollado por Chile en los Organismos Internacionales en Ginebra.
El Grupo Consultivo que preside la Embajadora Maurás está conformado por Argelia, Arabia Saudita, Polonia, Grecia y Chile y tiene la responsabilidad de garantizar la reconocida competencia de los candidatos en la esfera de sus mandatos. El Presidente del Consejo, sobre la base de las ternas presentadas por el Grupo Consultivo, identifica a un candidato idóneo para cada vacante existente.