Este artículo tiene más de 3 años

Visita del Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Los días 5, 6 y 7 de noviembre se desarrolló en París el Coloquio ‘Reforma Educacional en Chile y Experiencia Francesa’. La actividad contó con la presencia del Ministro de Educación de Chile, Nicolás Eyzaguirre, acompañado por una delegación de esa Secretaría de Estado.

Durante esos días el Ministro Eyzaguirre desarrolló un nutrido programa de reuniones con intelectuales, políticos, expertos en educación, así como con altos funcionarios del Ministerio de Educación francés y de la UNESCO, con más de 45 encuentros con diversos actores relevantes, en nueve actividades. Cabe destacar la reunión con Ministra de la Educación Nacional, de la Enseñanza Superior y de la Investigación, Señora Najat Vallaud-Belkacem, con quien se conversó sobre los procesos de reforma de los sistemas educativos en Chile y Francia.

El Coloquio concluyó con la mesa redonda “La reforma de la educación en Chile, perspectivas y aportes de la experiencia francesa”, que tuvo lugar  en la Embajada de Chile en Francia. En dicha oportunidad, el Ministro Eyzaguirre, junto a expertos de la OCDE y de Francia, debatieron – en tres paneles - sobre tópicos relevantes para el proceso de reforma en Chile a través de la comparación de experiencias y de la exposición de puntos de vista teóricos.