Este artículo tiene más de 3 años

Participación de Chile en IV Salon Révélations - Bienal Internacional de los Oficios de Arte y Creación 2019

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El IV Salon Révélations se desarrollará entre el 22 y 26 de mayo, en el Grand Palais de París.

Imagen foto_00000002

El martes 21 de mayo, el Embajador de Chile en Francia, Juan Salazar Sparks, ofreció un cóctel a los artistas y miembros de la delegación encargada de la organización del stand de Chile en el IV Salon Révélations de París. 

Dentro de la actividad, se pudo constatar el gran nivel del trabajo de los artesanos y artistas chilenos que formarán parte de la exhibición del Salon Révélations de París, lo que revela el gran momento en el que se encuentra el diseño de factura nacional dentro del contexto europeo.

Imagen foto_00000004

Entre los asistentes estuvo Mauricio Clavero Kozlowski, curador del stand de Chile, quien ha sido también el responsable de la curadoría de Chile en las pasadas ediciones de la Bienal. La selección de obras y artistas da cuenta de los diversos soportes, materiales, técnicas y herencias que existen en el ámbito del diseño y artesanía en Chile.

En la lista de artistas que representarán a Chile se encuentran: Adrien Canitrot, Barro Pequeño, Claudia Walka, Constanza Soto, Dina Medvinsky, Egon Muñoz, Isabel Izquierdo, Jacqueline Shapiro, José Miguel Marty, Josefina Concha, Keka Ruiz Tagle, Lise Moller, Matilde Huidobro, Ovalle, Paola Francia, Paola Moreno, Pascale Lehmann, Pilar Maturana, Sofía Donovan, Tere Marín y Ximena Velasco.

Imagen foto_00000006

En la presente edición, la delegación de Chile ha contado con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile y la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC), del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.