Este artículo tiene más de 3 años

Visita de alcaldes y concejales para participar de la Cumbre del Clima para Líderes Locales y participación de alcaldesa de Santiago en el Grupo Asesor de Alto Nivel sobre transporte sustentable, eventos paralelos a la COP 21

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Embajador Patricio Hales en compañía de algunos de los alcaldes y concejales que asistieron al evento organizado por la Alcaldía de París. El Embajador Patricio Hales en compañía de algunos de los alcaldes y concejales que asistieron al evento organizado por la Alcaldía de París.

Con motivo de la celebración de la COP21, la Alcaldía de París organizó una Cumbre del Clima para Alcaldes y líderes locales, encuentro que se enfocó en las medidas que pueden adoptar los municipios y los gobiernos locales para enfrentar los desafíos del cambio climático. En especial se destacó que el combate eficaz contra el cambio climático no podía ser enfrentado solamente a nivel central sino que era imprescindible las soluciones a nivel local y comunitario. A este evento concurrió una delegación de alcaldes y concejales provenientes de Chile.

Paralelamente la Alcaldesa de Santiago, señora Carolina Tohá participó en su calidad de co-presidenta del Grupo Asesor de Alto Nivel sobre Transporte Sostenible de Naciones Unidas, cargo en el que fue nombrada en 2014 por el secretario general de la organización, señor Ban Ki-Moon.