Este artículo tiene más de 3 años

Velada literaria en torno a Pablo Neruda en París

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

24 de Abril de 2013

El 24 de abril a las 19 horas tuvo lugar la velada literaria dedicada a Pablo Neruda en la Sala de Fiestas de la Alcaldía del distrito 14 de París, organizada por Une Saison de Nobel en colaboración con la Embajada de Chile en Francia. Luego de una breve presentación de Anny Romand, Directora de “Une Saison de Nobel” acompañada de Danièle Pourtaud, Directora Cultural de la Alcaldía del Distrito 14 de la Municipalidad de Paris, el Embajador Jorge Edwards dio una nutrida charla en francés donde estableció la relación entre biografía y evolución poética en la obra del poeta y premio Nobel de Literatura Pablo Neruda.

Le estrecha relación entre ambos, permitió que se develaran durante la charla valiosas facetas y anécdotas de la biografía nerudiana, sobre todo durante el periodo donde el actual Embajador Edwards ejerció como Ministro Consejero del entonces Embajador Pablo Neruda, de 1971 a 1972. Jorge Edwards, para ilustrar aspectos fundamentales de la poesía de Neruda, se basó en extractos del poema “Entrada a la madera” del célebre Residencia en la tierra.

Luego de la charla los actores Rodrigo Ramis y Pierre Santini, leyeron una selección de poemas, en español y francés respectivamente, de los libros Las odas elementales y Tercera Residencia. El evento terminó con un vino de honor ofrecido por la Embajada de Chile, lo que dio a lugar a un epílogo lleno de encuentros con un público francés y latinoamericano manifiestamente entusiasmado por la velada.