Este artículo tiene más de 3 años

Seminario sobre la educación superior y la cooperación académica entre Chile y Francia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajada de Chile en Francia realizó el 14 de diciembre un Seminario sobre la educación superior y la cooperación académica entre Chile y Francia. El encuentro, que reunió a más de 40 participantes, contó con la presencia de destacados panelistas como el Subdirector e investigador del Centro de Estudios Públicos (CEP), Sr. Harald Beyer, el Sr. David Atchoarena, Director de Sistemas Educativos de la UNESCO, el Sr. Jean Pierre Gesson, Presidente de la Universidad de Poitiers, la Sra. Denisse Saint-Jean, Ph.D., Directora del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT y el Profesor Marc Tardy, Presidente del Comité Ecos-Sud, Francia.

En el Seminario se abordaron los modelos educativos de Chile y Francia, así como la cooperación académica que existe entre ambos países. Las presentaciones del Sr. Harald Beyer y de la señora Dennis Sain-Jean despertaron gran interés de los participantes, entre los cuales se encontraban representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores, de Educación Superior y Agricultura, así como profesores y alumnos de universidades, miembros del CNRS (Centro Nacional de la Investigación Científica), de la OCDE, de diversas instituciones y fundaciones, aparte de algunos agregados culturales latinoamericanos.

El evento demostró que Chile es un país que analiza y trabaja con seriedad estos asuntos que son claves para su desarrollo social y económico y que tiene una evolución histórica que es indispensable comprender para poder encontrar soluciones a los actuales desafíos. Asimismo, fue una nueva oportunidad para relevar la nutrida relación académica y científica entre Chile y Francia, basada en la calidad de los estudiantes, académicos e investigadores chilenos, así como en la excelencia de los centros académicos franceses y su interés por relacionarse con Chile.

Como una muestra del interés francés en actualizar y mantener los vínculos de cooperación académica y científica entre ambos países, un representante del Ministerio de Educación Superior de Francia anunció que en mayo próximo, en Santiago, se realizará un evento CON similares objetivos.