Este artículo tiene más de 3 años

Recomendaciones para Chilenos en Francia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Banner Chile

 

Frente a los atentados ocurridos el día 13 de noviembre en París, Francia, te recordamos que el gobierno francés ha decidido extender el estado de emergencia por los próximos tres meses. Esta medida significa, entre otras cosas, que habrá un control más riguroso y exhaustivo en las fronteras y aeropuertos de ese país.

 

Asimismo, varios países han alertado de amenazas terroristas en lugares de alta concentración de público y zonas turísticas. Por ello te solicitamos seguir las siguientes recomendaciones:

 

• Portar en todo momento tu identidad. El desplazamiento y acceso a ciertos lugares puede ser más restrictivo por lo cual las autoridades locales te pueden requerir esta información. Te solicitamos colaborar de la mejor manera posible con las autoridades francesas.

 

• Infórmate previamente antes de acudir a lugares públicos. Con el estado de excepción algunos lugares contarán con mayores medidas de seguridad e incluso es posible que puedan encontrarse cerrados. Para mayor información puedes revisar el siguiente link oficial: http://es.parisinfo.com/

 

• Si encuentras bolsos, paquetes o mochilas, no te acerques y da aviso inmediatamente a la policía.

 

• Frente a cualquier emergencia que ocurra, ponte en contacto con tu familia e infórmales tu situación. Si no puedes contactarte con ellos, te recomendamos tener a la mano el correo electrónico y teléfono de emergencia del Consulado de Chile en Paris: [email protected] Celular de emergencia: +33 (6) 58816869