Este artículo tiene más de 3 años

Presidenta Bachelet realizó visita oficial a Francia los días 8 y 9 de junio

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Cena en honor de la Presidenta Bachelet que ofreció el presidente Hollande en el Palacio del Eliseo. Al costado el Primer Ministro Manuel Valls. Cena en honor de la Presidenta Bachelet que ofreció el presidente Hollande en el Palacio del Eliseo. Al costado el Primer Ministro Manuel Valls.

Los días 8 y 9 de junio SE la Presidenta de la República Michele Bachelet realizó una visita oficial a Francia, en la que desarrolló un intenso programa de actividades y que permitió profundizar y consolidar el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre Francia y Chile. Su programa de actividades contempló reuniones con el Presidente François Hollande, con el Primer Ministro Manuel  Valls, con los presidentes de la Asamblea Nacional y el Senado, diputado Claude Bertolone y senador Gérad Larcher respectivamente.

También sostuvo un encuentro con el Secretario General de la OCDE, seór Ángel Gurria y recibió un Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Sorbonne Nouvelle-Paris3. Asimismo, la presidenta Bachelet participó de la inauguración de dos importantes foros franco-chilenos: el primero destinado a inversionistas franceses y a fomentar el desarrollo de negocios entre ambos países, realizado en conjunto con la Confederación Empresarial francesa MEDEF y el segundo, denominado Primer Foro Universitario y Científico Chile-Francia, sobre cooperación en los ámbitos universitario y científico.

Durante la visita fue se firmaron una serie de acuerdos bilaterales, así como una Declaración Conjunta sobre el Fortalecimiento de la Asociación Privilegiada entre ambos países. Entre los acuerdos firmados a nivel gubernamental destacan el del establecimiento de un Programa de Vacaciones-Trabajo, especialmente dirigido a jóvenes, el de trabajo remunerado del personal diplomático, el de cooperación entre los respectivos ministerios de educación y entre el SERNAM y la Secretaría de Estado para los derechos de las mujeres.