Este artículo tiene más de 3 años

Presidenta Bachelet encabezó delegación chilena en cumbre COP21

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

La Presidenta Michelle Bachelet es recibida por el Presidente François Hollande y el Secretario General de las NNUU Ban Ki-moon a su arribo al centro de conferencias en  Le Bourget.  La Presidenta Michelle Bachelet es recibida por el Presidente François Hollande y el Secretario General de las NNUU Ban Ki-moon a su arribo al centro de conferencias en Le Bourget.

La Presidenta de la República, señora Michelle Bachelet, encabezó la delegación chilena a la ceremonia de inauguración de la COP 21 en París, que tuvo lugar el 30 de noviembre, acogiendo una invitación que le extendiera el presidente François Hollande. Además del Ministro de RR.EE. acompañaron a la Jefa de Estado los ministros de Energía y de Medio Ambiente.

En su discurso la presidenta Bachelet destacó el compromiso de Chile con la reducción de gases de efecto invernadero y los planes de adaptación y mitigación nacionales, así como las metas de reducción de emisiones para 2020. Asimismo, participó junto a otros Jefes de Estado en las ceremonias de lanzamiento de la iniciativa Alianza Solar Internacional, en el panel “Carbon pricing” y la iniciativa “Mission Innovation”.

Durante su estadía en París la presidenta Bachellet, en compañía de la Alcaldesa de París Anne Hidalgo, depositó una ofrenda de flores frente al teatro Bataclán, en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas de París de noviembre de 2015, entre las cuales se contaron tres ciudadanos chilenos.

En la foto:  la Presidenta Michelle Bachelet es recibida por el Presidente François Hollande y el Secretario General de las NNUU Ban Ki-moon a su arribo al centro de conferencias en  Le Bourget.