Este artículo tiene más de 3 años

Noticia sobre visita a Chile del Presidente François Hollande

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

presidente-hollande-en-chile-1-220117 La Presidenta Michelle Bachelet y Presidente François Hollande en el Palacio de Moneda

El sábado 21 y domingo 22 de enero se desarrolló la visita oficial a Chile del Presidente François Hollande. Se trata de la primera visita oficial de un presidente francés al país, desde Jacques Chirac en mayo de 2006. Además del encuentro de trabajo de ambos jefes de Estado y delegaciones en el palacio de la Moneda, ambos presidentes inauguraron conjuntamente el II Foro Académico y Científico Chile-Francia  y visitaron el Museo de la Memoria. Asimismo, la presidenta Bachelet ofreció una cena de honor a su ilustre invitadoen el Palacio de la Moneda.

Durante la visita se firmaron acuerdos de cooperación y trabajo conjunto en las áreas de cultura, salud, educación y turismo, que dan cuenta de la intensa agenda bilateral. Dentro del programa de su visita, el presidente Hollande se reunió asimismo con la Senadora Isabel Allende y realizó un homenaje al ex presidente Salvador Allende, visitó una empresa francesa innovadora en el campo de  la salud y se reunió con representantes de la comunidad francesa residente en Chile. En la última etapa de su visita viajó hasta el norte del país para visitar una planta de producción de energía fotovoltaica, financiada con capitales franceses.