Este artículo tiene más de 3 años

Noticia sobre presentación en la Embajada de documental "Exil sur scène"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

documental-exil-sur-scene-1-161216

El jueves 15 de diciembre se presentó en los salones de la Embajada el documental “Exil sur scène” de los cineastas franceses Jean-Michel Rodrigo y Marina Paugam, que trata sobre el actor chileno y fundador del teatro Aleph, señor Oscar castro, radicado desde hace años en París. Este documental recibió el premio del público en septiembre pasado durante el Festival de Cine de Biarritz, el que es dedicado a  América Latina.

El documental retrata la obra del actor y director de teatro Oscar Castro, quien comenzó su carrera en los años 60 en Chile y fundór en esa época del Teatro Aleph, que actualmente dirige, en la comuna de Ivry-sur-Seine. El teatro acoge a numeroso público desde hace más de tres décadas y marca la presencia chilena en el mundo del teatro. Se trata de un teatro alternativo y militante, que realiza una amplia labor de creación y extensión en esa comuna.

El numeroso público asistente acogió muy positivamente la presentación, que se desarrolló con presencia tanto del señor Castro como del cineasta Rodrigo.