Este artículo tiene más de 3 años

Ministro (S) Schmidt se reunió con diputados franceses

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Canciller (S) Embajador Fernando Schmidt recibió esta mañana a los diputados Michel Vauzelle y Alain Néri, miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Francia.

Los parlamentarios viajaron a nuestro continente en el marco de la "Misión de Información sobre Presencia e Intereses de Francia en América Latina" de la Asamblea Nacional, que comprende una visita a Brasil (efectuada en mayo pasado), Chile (5 a 8 de junio) y Ecuador (8 a 11 de junio).

Durante la reunión, las autoridades dialogaron acerca de las estrechas relaciones entre Chile y Francia, basadas en 200 años de historia, de amistad y de valores y principios comunes, tales como el respeto a la democracia y la defensa de los derechos humanos, conforme se constata en la reciente Declaración Presidencial de Octubre de 2010.

Asimismo, la cita brindó la oportunidad de hacer una revisión de la actualidad internacional y permitió a los parlamentarios franceses informar sobre su interés en profundizar lazos con los países de América Latina y, especialmente, del Cono Sur.

En el marco del encuentro, realizado a menos de una semana que los cancilleres de Chile y Francia, Alfredo Moreno y Alain Juppé, se reunieran en París, el Canciller (s) Embajador Fernando Schmidt informó a los parlamentarios franceses sobre la realización de la VII Cumbre ALC-UE, a realizarse en Santiago en 2012, y manifestó el interés de contar con la presencia francesa, al más alto nivel. Asimismo, recordó la conmemoración del "Bicentenario del Congreso Nacional" en julio próximo e hizo presente importancia de poder contar con representantes de la Asamblea Nacional francesa en los actos conmemorativos.

Michel Vauzelle es diputado socialista de "Bouches-du-rhône" y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Extranjeros, elegido diputado en 1986, Fue además Ministro de Justicia en el gobierno del Presidente François Mitterrand. Alain Neri, en tanto, es diputado socialista de Puy-de-Dôme, miembro de la Comisión de Asuntos Extranjeros, elegido en 2007.