Este artículo tiene más de 3 años

Libro de Ángel Parra traducido al francés

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Ángel Parra, junto al cineasta Patricio Guzmán

El 4 de octubre, fecha aniversario del natalicio de Violeta Parra, la gran artista chilena, fue presentada la versión francesa del libro autobiográfico de Ángel Parra, “Violeta se fue a los cielos”. La presentación se llevó a cabo en los salones de la Embajada de Chile en Francia ante un concurrente público franco-chileno, personalidades del mundo editorial y cultural, entre otros el cineasta Patricio Guzmán, la connotada actriz Judith Magre y el dibujante francés Pierre Wiaz.

El Agregado Cultural de Chile, Felipe Tupper moderó una mesa protagonizada por el editor Jean Daniel Belfond, quien relató su encuentro con el autor y la manera en que surgió la versión francesa del libro en su editorial Ecritures, seguido luego por Annie Morvan, directora de colección del importante sello editorial du Seuil, quien hizo una brillante presentación del libro salpicada de sabrosas anécdotas.

En seguida, tras una breve intervención de Ángel Parra, se proyectó un documental con una entrevista en francés de Violeta Parra, filmado en 1963, por la televisión suiza. El encuentro fue un valioso intercambio, en un ambiente distendido y a la vez intenso, fiel reflejo de la memoria viva de la artista chilena.

 

.