Este artículo tiene más de 3 años

Inauguración de Semana de Cine Chileno en el Festival de Cine "El 7º arte en el 7º distrito de París"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

inauguracion-semana-cine-chileno-en-el-7eme-060617

El 06 de junio se inauguró oficialmente, con una recepción ofrecida en los salones de la Embajada de Chile, la 18ª versión del festival de cine “El 7º arte en el 7º distrito de París”, tradicional encuentro de cine que organiza anualmente la Municipalidad del 7º distrito de la ciudad. En la versión de este año Chile es el país invitado de honor, por lo que la programación de la semana gira en torno a la producción fílmica nacional.

La inauguración oficial del festival fue efectuada conjuntamente por la Embajadora de Chile, S. E. Marcia Covarrubias, y la alcaldesa del 7 º distrito, señora Rachida Dati, ex Ministra de Justicia y actual miembro del Parlamento Europeo. En las alocuciones ambas autoridades destacaron el dinamismo actual de la cinematografía chilena actual y la diversidad de las creaciones es este ámbito, que han significado valiosos reconocimientos en importantes festivales internacionales. En esta ceremonia se contó además con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados de Chile, diputado Fidel Espinoza.

Entre la programación de la semana, en la cual se ha puesto de realce también la figura de la cantautora y folclorista Violeta Parra, se puede contar las películas “Neruda”, “Mi amigo Machuca”, “Colonia” y  “Violeta”, que cerrará el ciclo sábado 10 de junio.

El programa completo de la semana, en el cual se cuentan actividades para niños y cortometrajes, además de una exposición de las artistas chilenas Irene Domínguez y Cecilia Andrews, se puede descargar en este enlace.