Este artículo tiene más de 3 años

Firma de una Carta de Intenciones entre el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Firma convenio carta de intenciones en la Embajada Durante ceremonia de firma habla el presidente del CNES señor Jean-Yves Le Gall, en la testera el Ministro Andrés Gómez-Lobo y el Embajador Patricio Hales.

El 27 de octubre de 2015 se firmó en la Embajada de Chile una Carta de Intenciones para la cooperación en  materia espacial, entre el Centro Nacional de Estudios Espaciales francés (CNES) y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile (MTT). El documento fue firmado por el presidente del CNES, señor Jean Yves Le Gall y el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, señor Andrés Gómez-Lobo, quien realizó una visita de trabajo a Francia.

Tanto el Ministro Gómez-Lobo como el presidente del CNES destacaron en sus intervenciones en la ceremonia de firma la amplia agenda de cooperación que existe entre ambos países, realzando el estrecho vínculo existente a nivel de investigadores e instituciones académicas,  lo que se verá ahora aumentado al ámbito espacial. Destacaron en particular la colaboración posible en el proceso de establecimiento de la institucionalidad chilena que facilite el desarrollo de políticas de largo plazo ligadas al ámbito espacial.

El señor La Gall asistirá a la próxima edición de FIDAE en marzo de 2016 en Chile, oportunidad en que espera volver a reunirse con el Ministro Gómez-Lobo para avanzar en la cooperación entre ambos países en este campo.