Este artículo tiene más de 3 años

Firma de convenio entre las Universidades Católica y Austral de Chile con la Universidad Pierre y Marie Curie y el CNRS

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 17 de marzo se firmó un acuerdo que permitirá la creación de un nuevo Laboratorio Conjunto Internacional en biología marina (UMI EBEA), especializado en algas, en Chile. Firmaron por parte chilena el señor Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica y del señor Víctor Cubillos, rector de la Universidad Austral. Por parte francesa firmaron el presidente del Consejo Nacional de la Investigación Científica francés (CNRS), señor Alain Fuchs y el señor Jean Chambaz, rector de la Universidad Pierre y Marie Curie.

Este nuevo convenio se enmarca en la larga tradición de cooperación del CNRS francés, con universidades chilenas y permite crear el tercer Laboratorio Conjunto Internacional en nuestro país. Con ello Chile concentrará tres de los seis laboratorios de este tipo que el CNRS tiene en América Latina.

El nuevo laboratorio trabajará en coordinación con el Centro de Investigación Marina Roscoff, ubicado en la región de Bretaña, y dos centros de investigación marina en Chile, ubicados en las Cruces y Calbuco. Los ejes principales son la investigación marina en la reproducción de las algas, los procesos de adaptación de las mismas a los cambios de su medio ambiente y el desarrollo de investigación genética en algas.