Este artículo tiene más de 3 años

Firma de convenio entre la AGCI y la DAECT

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El miércoles 5 de marzo se firmó, en la sede del Ministerio de RREE de Francia, un Convenio para el Fomento a la Cooperación Descentralizada entre la Agencia de Cooperación Internacional de Chile y el Ministerio Francés de Relaciones Exteriores. El convenio fue  suscrito por el Embajador Jorge Daccarett, Director Ejecutivo de AGCI y el señor Jean-Michel Despax, Delegado para la Acción Exterior de las Colectividades Territoriales (DAECT) en nombre del Ministro Francés de Asuntos Exteriores.

Asistieron al acto la Embajadora Maryse Bossière, Directora de Américas del Ministerio Francés de Relaciones Exteriores, el Embajador de Chile en Francia, Jorge Edwards, y funcionarios de la Embajada y organismos franceses.

Este convenio generará una dinámica de cooperación involucrando a gobiernos locales y regionales, además de apoyar proyectos de cooperación descentralizada entre ambos países. Asimismo, el convenio se enmarca en la política chilena de cooperación que fortalece el rol de Chile como plataforma de cooperación triangular, por lo que se compromete la disposición de ambos países para compartir las buenas prácticas, incluyendo actividades triangulares en América Latina y el Caribe. Tanto Chile como Francia apoyarán de manera conjunta proyectos que se implementen en ámbitos como transferencia de conocimiento, asistencia técnica, apoyo institucional, capacitación de los representantes de autoridades y de los gobiernos locales, y la organización conjunta de seminarios, talleres y reuniones de trabajo.

Luego de la firma del convenio se abrirá una convocatoria para la postulación de proyectos de cooperación descentralizada, que estará dirigida a las colectividades territoriales francesas y sus agrupaciones y los gobiernos locales chilenos como son las regiones, provincias y municipalidades.