Este artículo tiene más de 3 años

Exposición fotógrafo chileno Sergio Larraín en los Encuentros de Arles 2013

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 París,  julio de 2013

En el marco de los “Encuentros de Arles”, el 1° de julio, fue inaugurada la exposición retrospectiva del fotógrafo chileno Sergio Larraín, en la que hubo una alta concurrencia de periodistas especializados y contó con un éxito de crítica y una excepcional asistencia de público. Las publicaciones de Le Monde y Libération (fotos en primera página y páginas enteras en el centro), La Croix, la revista Le Point, Telerama o bien El País de España, entre otras, fueron consagratorias.

Todos los artículos han hecho referencia a una leyenda de la fotografía del siglo veinte destacando el aspecto inspirado, producto de un proceso de depuración y de reflexión con ribetes religiosos, que conduce a las fotografías de Sergio Larraín. Predominan escenas de marginación, de extrema pobreza, de lugares como los cerros de Valparaíso y Chiloé, pero también hay tomas notables de regiones y ciudades como Londres, París, Sicilia, Nápoles, Bolivia, etcétera. La técnica, original, personalísima, continua provocando exclamaciones de asombro a los asistentes a la exposición, conscientes de asistir a un evento único.

La figura de Sergio Larraín ha quedado instalada y consagrada como uno de los grandes mitos de la fotografía contemporánea.