Este artículo tiene más de 3 años

Embajada en Francia: actividades junio de 2011

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Miércoles 1

  • Embajador Jorge Edwards expone sobre Chile, en el marco de una Sesión de información en la Asamblea Nacional, titulada "Présence et intérêts de la France en Amérique Latine".

Jueves 2

  • El Embajador y escritor Jorge Edwards visita la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela, donde se reúne con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y posteriormente dio una conferencia titulada "Palabra y realidad".

Miércoles 8

  • Participa en la Reunión del jurado del Prix des Ambassadeurs, jurado formado por un grupo de embajadores (México, España, Portugal, Suecia, Canadá, Congo, Italia, Mónaco, República Checa, Luxemburgo, Eslovenia), además de tres miembros de la Academia Francesa, y se toma una resolución sobre los premios de este año. El premio funciona desde los comienzos de la posguerra mundial y el primer premiado fue Antoine de Saint-Exupéry (El principito, etcétera).

Jueves 9

  • Embajador Edwards participa en Barcelona junto a María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges, en la Conferencia “Borges y Neruda: la fascinación por Oriente”, evento organizado por CasaAsia y Casa de América. En la oportunidad, el escritor y diplomático se refirió a la estadía de Pablo Neruda como Cónsul en Rangún, Birmania, cuando éste tenía 22 años y a la influencia de este período en su obra literaria posterior.

Martes 14

  • Embajador Edwards participa en almuerzo organizado por GRULAC con el Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Alain Juppé

Lunes 20

  • Embajador Edwards, invitado por e1 Ministro de Defensa Sr Gérard Longuet,  participa en la inauguración del 49 Salón de Aeronáutica de Le Bourget.

Miércoles 22

  • Embajador Edwards participa en una ceremonia relacionada con el Holocausto que se llevó a cabo en una de las sedes de la Fundación de Rothschild. En la oportunidad se descubrió una placa en homenaje a diversos héroes de la resistencia y defensa de judíos perseguidos.  Entre estos figura la chilena María Edwards Mac Clure de Errázuriz, quien trabajó como asistente social durante la Segunda Guerra Mundial y salvó a varios recién nacidos de origen judío.

Miércoles 29

  • Participa en la ceremonia de entrega del Prix des Ambassadeurs en el Círculo Interallié y hace una presentación, a pedido de sus colegas y de los académicos franceses, de una biografía del novelista François Mauriac, obra que mereció una mención especial del jurado. El libro premiado fue una interesante y completa biografía, escrita por un joven historiador, de la esposa del general chino Chang-Kai-Shek.