Este artículo tiene más de 3 años

Consulados a distancia en Francia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Con el propósito de continuar atendiendo a los chilenos residentes en distintos lugares de Francia, el martes 18 hasta el mediodía del miércoles 19  se realizará un Consulado a Distancia en Toulouse y durante la tarde del miércoles 19 y toda la jornada del del jueves 20 de abril se hará lo propio en Bordeaux.

De esta manera todos los connacionales que lo deseen podrán renovar sus documentos de identidad; obtener la clave única; realizar trámites de seguridad social, ciudadanía  y gestionar su cambio de domicilio electoral para participar en las próximas elecciones presidenciales de Chile, entre otros.

Cabe mencionar que durante 25 años, sus connacionales en el mundo se movilizaron para acceder al derecho de sufragar. Con la aprobación del Proyecto de Ley que regula el voto en el extranjero, realizada en 2016, los chilenos podrán votar, por primera vez, en  2017 (www.votoenelexterior.cl).

“En esta ocasión, por encargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, visitaremos Toulouse y  Bordeaux para llegar a todos aquellos compatriotas que por distintas razones no pueden viajar a París.  El propósito es conversar con la comunidad sobre sus inquietudes y necesidades, así como la oportunidad que tendrán de ejercer su derecho a voto por primera vez desde el exterior”, dijo el Cónsul General de Chile, Axel Cabrera.

La autoridad chilena agradeció la gentileza del Cónsul Honorario Jean-David Böermer, por facilitar las dependencias de sus oficinas para la realización de esta importante actividad.

cd-toulouse-1