Este artículo tiene más de 3 años

Consulado de Chile atenderá connacionales en Estrasburgo

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

cd-paris-estrasburgo

Con el propósito de atender a los chilenos residentes en distintos lugares de Francia, el miércoles 12 y el jueves 13 de abril el Consulado General de Chile en París, realizará una jornada de servicios consulares en Estrasburgo.

La actividad, conocida como Consulado a Distancia, prestará servicios para obtención y renovación de documentos de identidad, clave única, trámites de seguridad social, ciudadanía e información y cambio de domicilio electoral para participar en las próximas elecciones presidenciales de Chile, entre otros.

Cabe mencionar que durante 25 años, sus connacionales en el mundo se movilizaron para acceder al derecho de sufragar. Con la aprobación del Proyecto de Ley que regula el voto en el extranjero, realizada en 2016, los chilenos podrán sufragar por primera vez en  2017 (www.votoenelexterior.cl).

“Realizar este tipo de iniciativas nos permite acercarnos a nuestra comunidad, compartir con ellos, escucharlos, brindarles servicios y difundir un derecho tan importante como el que podrán ejercer por primera vez desde el exterior, sufragar”, resaltó el Cónsul General de Chile en París, Sr. Axel Cabrera.

Información

  • Fecha: Miércoles 12 de abril: 10:00 – 13:30 y de 14:30 a 19:00 hrs.
  • Jueves 13 de abril: 09:00 :13 :30 y de 14 :30 a 18:hrs.
  • Lugar: Centre d'Affaires Athéna.
  • Dirección: 2, rue Henri Bergson, 67200 Strasbourg.