Este artículo tiene más de 3 años

Condecoración del Agregado de Defensa de Francia en Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El pasado 11 de octubre en un solemne acto realizado en los salones de la Embajada de Chile en Francia, el Coronel Thierry Vincent fue condecorado con las medallas “Estrella Militar de las Fuerzas Armadas“, en el Grado de Estrella al Mérito Militar y la “Orden del Mérito Naval” en el grado de Caballero por el Ejército y la Armada de Chile respectivamente. El Coronel Vincent se desempeñó como Agregado de Defensa de Francia en Chile entre los años 2009 y 2012.

Impuso las condecoraciones el Embajador de Chile en Francia, señor Jorge Edwards, acompañado por el Agregado Militar y Naval, Capitán de Navío señor Carlos Schnaidt.

Dentro de las múltiples actividades que debió realizar el Coronel Vincent durante su gestión como Agregado de Defensa, destacan el canalizar y gestionar el apoyo francés durante las semanas posteriores al terremoto y tsunami que afectaron a nuestro país así como apoyar todas las gestiones propias de la compra y traspaso de una unidad naval francesa a la marina nacional, como lo es el actual LSDH “Sargento Aldea”.