Este artículo tiene más de 3 años

Concierto de pianista chilena María Paz Santibáñez

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

París, 27 de septiembre 2013

El jueves 26 de septiembre se realizó en los salones de la Embajada un concierto de la pianista chilena residente en Francia señora María Paz Santibáñez, produciéndose con ello el cierre de las actividades de celebración del mes de septiembre.

Alrededor de cien invitados se dieron cita para un concierto cuyo repertorio reunió a diversas generaciones de compositores sudamericanos: Pedro Humberto Allende (Chile), Alberto Ginastera (Argentina) y Enrique Iturriaga (Perú) hasta las nuevas generaciones representadas por tres jóvenes y galardonados compositores como son Mauricio Arenas-Fuentes (Chile), Miguel Farías (Chile), Jimmy López (Perú) y Esteban Benzecry (Argentina). Junto a este repertorio de música sudamericana, el programa incorporó un homenaje a dos grandes maestros de la historia de la música: Béla Bartok y Claude Debussy, generando una muestra musical de amplio espectro.

En sus palabras de cierre del concierto el Embajador Jorge Edwards agradeció el trabajo de difusión de la obra de los nuevos compositores latinoamericanos y el reconocimiento a la labor efectuada por los pioneros de la renovación musical en décadas pasadas.