Este artículo tiene más de 3 años

Chile promueve oportunidades de inversión en París

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Miércoles, 07 de marzo de 2012

Con la presencia de más de 70 empresarios e instituciones públicas y privadas, como el Ministerio de Economía francés y polos de competitividad, se realizó en la Embajada de Chile en Francia el seminario “Oportunidades de Inversión en Chile”. El evento, que se enmarca dentro de los esfuerzos de promoción de inversiones que realiza el Comité de Inversiones Extranjeras en conjunto con ProChile, tuvo como objetivo difundir las oportunidades que Chile ofrece a los inversionistas franceses, y destacar sus características como plataforma exportadora a Latinoamérica y el mundo.

En la actividad, realizada el 6 de marzo en París, participaron el embajador chileno en Francia, Jorge Edwards, el responsable de ProChile para la promoción de Inversiones en Francia y Reino Unido, Pablo Ugarte, el director de ProChile Francia, Pablo Montt, Gustavo Cuevas del estudio Cuevas Abogados y Michel Lacroix, presidente de la red internacional de abogados Pragma.

“El alto interés de las empresas e instituciones francesas por participar se explica por el trabajo de promoción que realiza Chile, así como por la necesidad creciente del empresariado europeo por acceder a nuevos mercados producto de los efectos de la crisis económica que afecta al viejo continente”, aseguró Pablo Ugarte, responsable de ProChile para la promoción de inversiones en Francia y Reino Unido. “En este contexto, Asia y Latinoamérica aparecen como foco de atención para el desarrollo de nuevas bases productivas. En relación a Latinoamérica, Chile se encuentra frecuentemente en la lista de países a evaluar como plataforma productiva y de exportación a terceros mercados”, afirmó Ugarte, quién confirmó la realización de actividades similares en Bélgica, Italia y Reino Unido.

Link Video: https://vimeo.com/39820414