Este artículo tiene más de 3 años

Chile país invitado de honor en el Salon Révélations 2017 en el Grand Palais

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

img-9953

Del 3 al 8 de mayo tuvo lugar en París la tercera versión de la bienal Salon Révélations, evento creado por la organización profesional de artistas y artesanos de Francia, (Ateliers d’Art de France). Ésta  reúne a cerca de 38.000 empresas francesas y representa un sector económico que avecina  8 mil millones de euros.

La exposición fue visitada por más de 40 mil personas durante los días de exhibición, además de periodistas especializados y visitantes profesionales.

Chile fue el país invitado de honor este año y la delegación nacional, de cerca de 30 artistas y artesanos, estuvo presidida por el Ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, señor Ernesto Ottone. Tanto en la inauguración del Salon como del stand de Chile, el Ministro Ottone fue acompañado de la Ministra de Cultura francesa, señora Audrey Azoulay y la Embajadora de Chile, señora Marcia Covarrubias. También asistió a este evento el Director de Asuntos Culturales de la Cancillería, Embajador Patricio Powell.

El salón internacional Révélations, dedicado al trabajo de transformación de la materia de los artistas-artesanos contemporáneos, puso a Chile y a sus creadores en el centro de la actividad cultural francesa, ofreciendo una vitrina que reúne a coleccionistas y galeristas del mundo entero.

El último día de la exposición el stand de Chile fue visitado por el Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, señor Jean-Marc  Ayrault, donde fue acogido por la Embajadora Covarrubias, el Embajador Powell y la curadora de la muestra nacional, señora Nury González.

Al cerrar sus puertas al público el Salon selló más de un año y medio de trabajo realizado en estrecha colaboración entre la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Chile  y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. El balance es ampliamente positivo ya que, además de la presencia chilena en esta importante muestra, varios creadores nacionales han visto abiertas nuevas posibilidades para colocar sus obras en manos de galeristas y coleccionistas y otros regresan al país con obras por encargo, que serán posteriormente ubicadas en el mercado internacional cultural y comercial de este sector de actividad.