Este artículo tiene más de 3 años

Celebración de la II Reunión de Consultas Políticas Chile - Francia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 14 de abril tuvo lugar en el Quai d’Orsay la celebración de la II Reunión de Consultas Políticas entre Chile y Francia. La delegación chilena fue presidida por el Subsecretario de Relaciones Exteriores, señor Edgardo Riveros y por parte francesa presidió la delegación el Secretario General del Ministerio de Relaciones francés señor Christian Masset.

Este encuentro permitió verificar el excelente nivel de las relaciones bilaterales y la diversificación de la agenda bilateral en el último tiempo, constatando la gran sintonía política y de valores entre ambos países. La I reunión de Consultas Políticas se llevó a cabo en París en noviembre de 2011. Entre otras materias se acordó crear un diálogo en materias antárticas, continuar profundizando los acuerdos suscritos recientemente en diversas áreas, mantener la coordinación en temas del ámbito multilateral, incluyendo la participación en operaciones de mantenimiento de la paz.

En el ámbito económico hubo un pronunciamiento favorable de Francia para cooperar en la profundización del Acuerdo de Asociación Chile – UE. Asimismo, el SC Masset ofreció un almuerzo de trabajo al Subsecretario Riveros, dedicado a los aspectos económicos y comerciales, el cual contó con representantes de importantes empresas francesas con inversiones en Chile y funcionarios de los ministerios del área económica francesa.