Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Muñoz acompañó a Presidenta Bachelet a dejar ofrenda floral en homenaje a víctimas de atentados en Francia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

foto_0000000420151129132046

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, acompañó hoy, en París, a la Presidenta Michelle Bachelet a depositar una ofrenda floral en las afueras de la sala de conciertos Le Bataclan para homenajear a las víctimas chilenas que perdieron su vida en los atentados del pasado 13 de noviembre en la capital francesa.

"Quisimos venir a rendir un homenaje a los tres chilenos asesinados acá en Le Bataclan, que es uno de los lugares donde se vivió con mayor fuerza los horrores del acto terrorista de la noche del 13 de noviembre, aquí en París", señaló la Mandataria. Además agradeció al "gobierno francés por todo el apoyo dado a las familias chilenas que vinieron a saber de la situación de sus familiares queridos, y también a resolver las situaciones con ellos".

Los chilenos que fallecieron en los atentados fueron Luis Felipe Zschoche Valle (32 años), quien residía en la capital francesa; Patricia San Martín Núñez (nacida en 1954), sobrina del embajador en México, Ricardo Núñez; y su hija, Elsa Delplace (1980).

COP 21

El Ministro Muñoz se encuentra en París acompañando a la Presidenta para participar en la XXI Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) que se realizará entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre en esa ciudad.

Además del Canciller y la Mandataria, la delegación que viajó a Francia incluye a los Ministros de Energía, Máximo Pacheco; y Medio Ambiente, Pablo Badenier. La comitiva nacional arribó hoy a la capital francesa y fue recibida por el embajador de Chile en Francia, Patricio Hales, funcionarios de la representación, el cónsul general y agregados de las FF.AA. y Carabineros.