Este artículo tiene más de 3 años

Almuerzo de trabajo de la Presidenta Michelle Bachelet junto a su par francés François Hollande

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Almuerzo ofrecido por el Presidente François Hollande a la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio del Eliseo. Almuerzo ofrecido por el Presidente François Hollande a la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio del Eliseo.

En el marco de su visita a Francia con motivo de presidir la reunión ministerial anual de la OCDE, la Presidenta Michelle Bachelet aceptó la invitación del presidente François Hollande para sostener un almuerzo de trabajo en el Palacio del Eliseo el pasado jueves 2 de junio. Por parte chilena acompañaron a SE los ministros de RREE, señor Heraldo Muñoz, del Trabajo, señora Ximena Rincón, de Hacienda señor Rodrigo Valdés, de Transportes y Telecomunicaciones señor Andrés Gómez-Lobo y el Embajador señor Patricio Hales. Por parte de Francia asistieron los ministros de RREE señor Jean Marc Ayrault y de Educación señora Najat Vallaud-Belkacem, además e otros funcionarios.

Se trató de una excelente oportunidad para revisar la amplia agenda bilateral, abordándose temas como el al diálogo en temas antárticos, a la presencia de Chile en operaciones de mantenimiento de la paz en África, a la creciente cooperación en el ámbito espacial, a los avances en temas como la educación y los temas de género, de la cultura, de ciencia y  tecnología, de la salud y la cooperación universitaria.