Este artículo tiene más de 3 años

Congresistas chilenos se reúnen con sus pares estadounidenses en Washington DC

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Entre las actividades que desarrollaron los parlamentarios de nuestro país destaca, entre otros, reuniones con miembros del Comité de Presupuestos de la Cámara, de la Oficina de Investigación del Congreso y del Instituto Internacional Republicano.

Los diputados Pepe Auth (IND), Ernesto Silva (UDI), Patricio Vallespín (DC) y Javier Macaya (UDI), además del prosecretario de la Cámara Luis Rojas integran la delegación chilena que el pasado 27 de noviembre llegaron a Washington DC para participar en el panel de discusión “Congressional Research and Support in the 21st Century”, organizado por el House Democracy Partnership, entidad integrada por una veintena de congresistas estadounidenses.

Durante su permanencia en Washington DC los parlamentarios chilenos se reunieron con miembros del Comité de Presupuestos de la Cámara, de la Oficina de Investigación del Congreso y del Instituto Internacional Republicano.

También participaron en paneles de discusión desarrollados en el Congressional Budget Office (CBO) y el Government Accountability Office (GAO).

El Embajador Juan Gabriel Valdés ofreció un almuerzo en la Residencia Oficial en el que, además de la delegación de parlamentarios chilenos, también estuvieron presentes los congresistas Peter Roskam (Illinois), David Price (North Carolina) y Gwen Moore (Wisconsin), además de su equipo de asesores, el académico Arturo Valenzuela e integrantes de la delegación diplomática de Chile en Estados Unidos.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería