Este artículo tiene más de 3 años

Ministro de Economía: Bienvenidos Todos a Invertir en Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El Ministro de Economía de Chile, José Ramón Valente, destacó que el país es un destino muy atractivo para invertir en todo tipo de actividades productivas.

En visita de trabajo en Madrid, el Secretario de Estado fue el principal orador de un foro organizado por InvestChile y la Fundación Chile-España a la que asistieron numerosos empresarios españoles.

El Secretario de Estado inició su exposición diciendo que "la elección presidencial de diciembre de 2017 fue algo tremendamente importante para el país porque Chile podría haberse quedado entrampado como una nación mediocre".

Valente destacó asimismo que "el gobierno inició desde un comienzo una batalla contra la burocracia en la administración pública".

El secretario de Estado profundizó en lo anterior informando que "se creó una oficina de gestión de proyectos sustentables conocida con la sigla GPS y que se espera tener aprobada en seis meses una ley pro-inversión".

El Ministro de Economía, José Ramón Valente, comentó que "el actual gobierno quiere hacer de Chile un país próspero, pero en conjunto con el sector privado. Bienvenidos todos a invertir en nuestro país".

Valente agregó que al sector "le hemos llamado la economía del futuro" para lo cual se requiere de una modernización profunda a todo el sector público.

Puso como ejemplo que la idea es "digitalizar en un 80% la administración estatal para que un ciudadano no sea atendido porque antes debe presentar 4 ó 5 certificados que tiene que solicitar en distintos ministerios u organismo públicos, todos los cuales son del mismo sector".

El ministro de Economía, José ramón Valente, insistió en que "Chile es hoy un país muy atractivo para la inversión y que por eso se está trabajando en agilizar procesos, disminuir burocracia. Haremos de este país un lugar más sencillo para hacer negocios y más amable en la relación con quienes quieren invertir".